Dentro de las estrategias emprendidas por ASEMEG contra la parte del RD de la Especialidad MUE que nos excluye de la vía transitoria sólo por ser quienes somos, sin tener en cuenta las décadas de trabajo que avalan nuestros conocimientos de una especialidad que NO existía y por tanto NO tenía ninguna formación reglada, se encuentra el recurso interpuesto en el Tribunal Supremo por nuestro bufete de abogados.
El recurso tiene 2 vertientes que son independientes, a groso modo, la solicitud de medidas cautelares bajo el principio de urgencia y la impugnación de los artículos que hacen referencia a la vía transitoria bajo el principio de inconstitucionalidad con tiempos procesales distintos.
Pues bien, la abogacía del estado ya ha contestado a la primera parte de la demanda, la solicitud de medidas cautelares, ahora se encuentra la pelota en el tejado del o de los magistrados que tengan que tomar la decisión, que sea la que sea, positiva o negativa para nuestras reivindicaciones es independiente al cuerpo principal de la demanda, que es la inconstitucionalidad bajo el principio de la falta de igualdad.
Estamos en espera de esa decisión que puede ser un acicate para nuestros intereses, muchos andan pendientes de esa resolución, Sociedades Científicas, Sindicatos, Colegios Medicos, Partidos Políticos y por supuesto el Ministerio, algunos de ellos con el castañéo de dientes por el nerviosismo que supone una decisión acorde con nuestras tesis ya que quedarían públicamente retratados. A esos les recomendamos una férula de descarga porque esto sólo acaba de empezar, es una lucha desigual entre ellos los fuertes y nosotros los débiles, pero a diferencia de ellos nosotros tenemos el poder de la razón porque nuestras reivindicaciones se basan en la justicia profesional, laboral y social. Sin ninguna duda, una respuesta positiva hacia nuestros planteamientos acarrearía el apoyo público de algunas organizaciones que andan aún dudando qué hacer sólo por las presiones ejercidas de los lobbies y otros poderes fácticos.
ASEMEG continua y continuará defendiendo el interés Social y nuestros derechos, nadie de nosotros se quedará por el camino, esa es la gran diferencia entre otros y nosotros. ¡¡¡UNETE!!!
ANALISIS DE LA RESPUESTA DE LA AE A ASEMEG