ASEMEG

Desde ASEMEG queremos informar a nuestros Afiliados, a todos los que nos apoyan a nivel institucional, político o colegial, simpatizantes y no simpatizantes que ASEMEG ha nacido para la defensa de la Justicia Social, Laboral y Profesional de los médicos post95 NO MIR y por ende Extracomunitarios que desempeñamos actividad asistencial en cualquier modalidad de Urgencias ya sean Públicas o Privadas.

Tras la publicación por parte de Tribunal Supremo de las medidas cautelares, nuestra Dirección Nacional quiere hacer público la siguiente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL que podéis ver en este enlace.

Frente a la injusticia que supone el que, solo por ser quienes somos, se elabore un acceso transitorio para la especialidad MUE que nos condena al ostracismo, modificando el Borrador Inicial del Proyecto de Real Decreto de la Especialidad MUE con nocturnidad y alevosía, con el simple objetivo de excluirnos, la única respuesta posible ha sido crear ASEMEG.

ASEMEG,  ante todo,  defiende la Especialidad MUE tan necesaria en nuestro país. De hecho, los que conformamos esta asociación, hemos generado durante años la necesaria pedagogía para la creación de nuestra Especialidad.

ASEMEG interpuso en tiempo y forma durante la exposición pública del actual RD MUE todas las alegaciones legales posibles y solicitó múltiples reuniones con los agentes implicados para trasladarles la problemática de la vía transitoria sin respuesta alguna, por lo que nos vimos obligados a iniciar las medidas judiciales pertinentes.

ASEMEG no pretende más que la modificación negociada de este insulto a unos 20.000 médicos.

Ha sido muy difícil crear una asociación de la nada en tan poco tiempo y dotarla de la estructura necesaria para que defienda los intereses de nuestro colectivo. Muchos de esos «actores implicados» dudaban de nuestra capacidad que ante todo perseguía como primer objetivo la negociación, la cual nunca se inició, quedando la vía Judicial como única alternativa posible para evitar esta tropelía.

Agradecimientos

Quisiéramos agradecer tanto a nuestros afiliados como a todos los simpatizantes que nos apoyan esas felicitaciones que hemos recibido tras este acicate que ha supuesto la aceptación en parte de las medidas cautelares interpuestas en el Tribunal Supremo.