ASEMEG ha emprendido su propia cruzada contra el RD MUE mediante dos vertientes de actuación.

Por un lado, la negociación mediante el discurso de defensa de la justicia frente a lo injusto con el objetivo de obtener justicia Social, Laboral y Profesional para el colectivo Post95 NO MIR (por ende extracomunitarios).

Pero por otro lado, el inicio de medidas judiciales contra el RD MUE.

Estas dos vertientes actúan a modo de sinergia con un mismo objetivo, la modificación de la vía transitoria de acceso a la Especialidad MUE por parte del Ministerio de Sanidad.

En definitiva, lo que en argot conocemos como «el palo y la zanahoria«.

Pues bien, hoy toca el tema del «palo«. ASEMEG nunca quiso iniciar este camino pero se nos obligó a dar este paso por la nula respuesta por parte del Ministerio de Sanidad para iniciar una ronda de consultas. No entendemos cómo un llamado gobierno progresista y de izquierda puede llegar a ser tan inflexible a la hora de conversar con los interesados en primera persona.

Quizás entienden que sólo con reunirse con nosotros asumirían nuestras tesis y visibilizarían a nuestro colectivo. Lo que no veo no existe, es cómo cuando los niños con terrores nocturnos cierran los ojos para no ver ese monstruo que sale del armario.

Nosotros existimos aunque los del Ministerio cierren sus ojos, que tengan claro que no somos ningún monstruo y que ya tenemos esa visibilidad que tratan de ocultar.